• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google recompensó al hombre que compró su dominio por un minuto

Google

Google recompensó al hombre que compró su dominio

El ex trabajador de la empresa navegaba por Google Domains y vio que estaba disponible el nombre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sanmay Ved es un ex trabajador de Google que se volvió famoso a inicios del mes por comprar a tan solo 12 dólares el dominio Google.com. Esta increíble transacción se debió a un error del gigante de Internet. Y es por eso que Ved solo tuvo el control del importante dominio por un minuto, luego fue retirado de su poder y se le devolvió el dinero que gastó.

Sin embargo, Ved anunció, a través de su cuenta de LinkedIn, que el departamento de seguridad de Google se contactó con él y le ofreció una recompensa monetaria por haber descubierto la falla en el sistema que le permitió comprar el dominio Google.com.

Ved no ha precisado la cantidad exacta de dinero que Google le entregará, y tampoco se han pronunciado voceros de la empresa para emitir declaraciones oficiales sobre este incidente. Pero el ex trabajador del gigante de Internet ha declarado que donará a la caridad el dinero.

La historia de cómo Ved obtuvo uno de los dominios más valiosos del mundo es demasiado simple. Él navegaba por Google Domains y, gracias a la falla del sistema, vio que estaba disponible el nombre.

"Tenía la esperanza de que me daría error en algún momento de la transacción", explicó a los medios Ved, pues no podía creer que el dominio de Google estuviese disponible por 12 dólares. Pero al minuto de realizar la compra, se percató de que la empresa canceló la compra.