• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google ha recibido 12.000 demandas de "derecho al olvido" en un día

Sólo 30% son mujeres / AP

Google / AP

La creación de este derecho al olvido digital responde a un temor creciente de los internautas de controlar su reputación en internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google recibió solo ayer 12.000 demandas más de internautas europeos para que sus nombres desaparezcan de su motor de búsqueda, dijo un portavoz del grupo en Alemania.

Confirmó así un dato adelantado por el semanario Der Spiegel.

El gigante estadounidense, principal motor de búsqueda en internet, ha puesto en línea un formulario accesible a los europeos para solicitar la supresión de los enlaces cuestionados en cumplimiento del fallo que emitió la justicia europea a mediados de mayo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estimó que los particulares tienen derecho a que se supriman de las búsquedas los enlaces con páginas que contienen información personal que les afecta, sobre todo si están anticuadas o son inexactas.

Las demandas de particulares serán examinadas individualmente, precisó Google.

La empresa no se ha manifestado sobre el tiempo que llevará suprimir los enlaces, pues dependerá de la fundamento de la demanda.

La creación de este derecho al olvido digital responde a un temor creciente de los internautas de controlar su reputación en internet, que en Europa se suma a la preocupación sobre la protección de información personal.

En este sentido, se trata de un desafío a Estados Unidos en general y de Google en particular.