• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google declara que necesita personal que pueda "torturar a los datos" para obtener "confesiones"

Logo de Google/ Foto Archivo

Logo de Google/ Foto Archivo

"A veces se dice que si torturas a los datos el tiempo suficiente, van a confesar todo. Necesitamos personas que tengan esta habilidad en particular", dijo Hal Varian, economista jefe de la empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google expresó que necesita personal que pueda "torturar a los datos" para obtener "confesiones", ha dicho Hal Varian, el economista jefe de Google en un Foro Económico al sureste de Francia.

"A veces se dice que si torturas a los datos el tiempo suficiente, van a confesar todo. Necesitamos personas que tengan esta habilidad en particular", dijo Varian en una conferencia sobre "tecnologías de punta".

"En realidad, lo que estamos buscando en Google (...), son personas que puedan examinar y analizar los datos", dijo el economista jefe. Pero no sólo esta cualidad es la que deben tener, sino que tengan capacidades de comunicación.

"Su conocimiento no es útil si no sabe cómo comunicarse con aquellos que toman decisiones y con los que deben poner en práctica lo que usted entiende a partir del análisis de los datos", aseguró.

El gigante motor de búsqueda es acusado regularmente de no hacer lo suficiente para proteger los datos personales en línea. Después de la decisión del Tribunal Europeo de Justicia sobre el "derecho a al olvido", Google ha publicado una forma accesible a los europeos a solicitar la eliminación de los resultados de búsqueda a las páginas que contienen información personal obsoleta o inexacta.

Google dijo recientemente que había recibido 70.000 solicitudes de eliminación de enlaces en los usuarios europeos de Internet.

Este caso es parte de un contexto de creciente preocupación de las personas a controlar su reputación online.