• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google creó mapa de crisis en Ecuador tras terremoto de 7,8

Esta no es la única ayuda de Google. Habilitó un buscador de personas, tanto para los desastres ocurridos en Ecuador y Japón. En el país sudamericano actualizó Waze con 90 ubicaciones seguras

Esta no es la única ayuda de Google. Habilitó un buscador de personas, tanto para los desastres ocurridos en Ecuador y Japón. En el país sudamericano actualizó Waze con 90 ubicaciones seguras

El gigante de internet elaboró un mapa de crisis en el que detalla  las situaciones de la carretera, si están cerradas o bloqueadas; indican los centros de donaciones, con direcciones y números telefónicos, y las zonas que son seguras y las peligrosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras el terremoto de Ecuador, miles se dedicaron a brindar ayuda. Y como suele pasar en estos casos, todo tipo de asistencia es útil. Desde el trabajo de los bomberos hasta quienes donan una lata de atún. Pero empresas como Google ayudan con sus especializaciones. 

El gigante de internet elaboró un mapa de crisis en el que detalla  las situaciones de la carretera, si están cerradas o bloqueadas; indican los centros de donaciones, con direcciones y números telefónicos, y las zonas que son seguras y las peligrosas. 

El mapa de Google permite acercarse a zonas específicas para conocer sus detalles de seguridad, y tiene una sección para poder manipularla y acceder a la información de cada provincia de Ecuador. 

Esta no es la única ayuda de Google. Habilitó un buscador de personas, tanto para los desastres ocurridos en Ecuador y Japón. En el país sudamericano actualizó Waze con 90 ubicaciones seguras. 

También desde Google.org, Google se comprometió a donarUS$250 mil para apoyar en "los esfuerzos de ayuda en la zona de desastre. Además, la gente que trabaja en Google está igualando la donación con US$250 mil adicionales en apoyo a Japón y Ecuador".