• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google homenajea al inventor del piano

En 1698 el inventor italiano empezó a trabajar en el piano / Foto: Captura Google

En 1698 el inventor italiano empezó a trabajar en el piano / Foto: Captura Google

Bartolomeo Cristofori nació un día como hoy hace 360 años 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google siempre sorprende con sus variados doodles alrededor del mundo y esta vez le tocó al italiano Bartolomeo Cristofori ser homenajeado.

Bartolomeo Cristofori fue un constructor de instrumentos que nació un día como hoy hace 360 años y Google lo recuerda por ser el inventor del piano.

De acuerdo con la leyenda, Bartolomeo Cristofori aprendió a construir violines con Nicolò Amati, miembro de la escuela de Cremona y el hombre que formó a los luthiers (personas que reparan instrumentos) italianos más importantes.

Google explica que en 1698 el inventor italiano empezó a trabajar en el piano en su incansable búsqueda de una fórmula para poder tocar sonidos suaves y fuertes al mismo tiempo.

Bartolomeo Cristoferi tardó 16 años en hablar de un “arpicémbalo”, un instrumento que tenía dos juegos de cuerdas y una caja de resonancia que podía producir notas suaves y fuertes o, en italiano “piano e forte”.

En las búsquedas de Google se explica que esa es la razón por la que el mundo terminó conociendo su invención como piano.

En Google se pueden encontrar la ubicación de los tres pianos que creó Bartolomeo Cristofori en la década de 1720: el primero se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York con la inscripción original en latín del inventor: “bartholomaevs de christophoris patavinus inventor faciebat florentiae”, las mismas palabras que recogen sus instrumentos de 1722 y 1726, que se guardan en Roma y Leipzig, respectivamente.