• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google compra aplicación capaz de traducir textos sólo con una cámara

 Word Lens / El Mercurio/Chile/GDA

Word Lens / El Mercurio/Chile/GDA

Word Lens, hasta ahora de la empresa Quest Visual, podría ser integrado eventualmente a los servicios que entrega "Translate" del gigante de internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes Google adquirió una nueva herramienta tecnológica, esta vez enfocada en la traducción de textos en tiempo real y por medio de una cámara. Se trata de la aplicación Word Lens de la empresa Quest Visual, que podría ser integrada en próximamente en el servicio "Translate" del gigante de internet.

Este sistema, disponible para las plataformas Android e iOS de Apple, es capaz de remplazar palabras en ruso, francés, italiano, alemán, portugués e inglés a otros idiomas, entre los que se encuentra el español, solamente con captar el texto con la cámara de teléfonos y tablets, incluso, por medio de un video.

De ser integrado con el sistema "Google Translate", el conocido servicio podría comenzar a entregar próximamente traducciones de una forma mucho más rápida, y no sólo por medio de fotos como ya hace el sistema del gigante de internet, sino que a través de la cámara en tiempo real.