• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google lanza campaña para que empresas dejen de usar Microsoft Office

La compañía entregará el uso gratuito de su servicio Google for Work a las compañías que dejen Office. La promoción está limitada a EE UU aunque eventualmente llegará a otros mercados.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google está preparando un nuevo ataque contra el lucrativo negocio de Office de Microsoft, en un intento de dañar a su rival donde más le duele. La estrategia apunta a compañías y agencias de gobierno que le pagan a Microsoft por sus programas Office. Si los dejan, Google les dará uso gratuito de un paquete de sus programas de competencia que normalmente cuestan $ 10 al mes.

El precio de la suite Google for Work será eliminado por la duración de los contratos que los clientes tengan con Microsoft o cualquier otro proveedor. La oferta estará abierta durante los próximos seis meses en EE UU y eventualmente llegará a otros países.

Google impuso limitaciones a la oferta, fijando un máximo de 3.000 usuarios por compañía. Con esa restricción, Google dejará de percibir entre $ 180.000 y $ 360.000 en ganancias anuales si es que una compañía de 3.000 personas hace el cambio. Además, la empresa del buscador se comprometió a pagar hasta $ 75.0000 para cubrir los costos de la migración.

Google, ahora parte de un nuevo conglomerado bautizado como Alphabet, declinó decir cuánto presupuestó para esta estrategia. Indicó que más de 600 compañías tienen a al menos 10.000 empleados trabajando con el software Work.

La oferta refuerza la confianza de Google en la calidad de su software y su decisión de atacar una de las franquicias más valoradas de Microsoft, dijo Jim Lundy, analista de Aragon Research, quien estimó que los actuales clientes de Microsoft pagan entre $ 12 y $ 20 por usuario, bajo contratos que suelen durar varios años.

Durante el último año fiscal, que terminó en junio, la división Office generó $ 23,6 millones, o casi un cuarto del ingreso total de Microsoft. Esto también incluye la venta de Office a consumidores finales.

La publicidad online todavía representa casi todas las ganancias de Google, que acumuló $ 66 millardos el año pasado. Pero la compañía californiana ha estado invirtiendo parte de ese dinero para atacar el dominio de Microsoft en el mundo de la ofimática desde que presentó su suite de programas online hace casi una década.

En ese momento, Google estaba operando bajo una metodología distinta, requiriendo una conexión de Internet para usar su software, en vez de instalar los programas en los discos duros. Ahora, Microsoft y la mayoría de los otros creadores de software venden suscripciones que permiten tener acceso online a los programas, para que puedan ser usados en computadores personales, tabletas y teléfonos inteligentes.

Microsoft, basada en Redmond, Virginia, también ha intentado atacar el dominio de Google sobre las búsquedas y publicidades de Internet durante la última década, con poco éxito.

La nueva oferta de software de Google "representa una saga continua en la batalla con Microsoft por el control del computador de escritorio y los dispositivos móviles", concluyó Lundy.