• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google prueba agregar mensajes de Twitter a sus búsquedas

Google es el buscador más exitoso del mundo/ El Comercio

Google es el buscador más exitoso del mundo/ El Comercio

El gigante buscador y el servicio de microblogging llegaron a un trato en febrero de este año para compartir información

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google está probando agregar ‘tuits’ a sus resultados de búsqueda, luego de haber firmado en febrero un acuerdo con Twitter para tener acceso a su extensa base de datos.

La prueba se está haciendo en un grupo reducido y solo en los móviles, según le fue confirmado a la página web Search Engine Land por Google.

Entre los términos que están dando resultados para algunos usuarios está “#MayThe4thBeWithYou” (Día de “Star Wars”) y “Carly Fiorina”, la empresaria estadounidense que postula para ser la candidata presidencial por el partido republicano. 

Si bien Google ya revisaba los mensajes de Twitter más populares, el trato firmado en febrero le da al buscador un acceso directo que permitirá entrar fácilmente en la gran fuente de información que existe en el servicio de microblogging.

Twitter en cambio gana recibiendo más notoriedad en el buscador de Google, el más usado alrededor del mundo, lo que le permitirá conseguir más usuarios.