• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google adquiere el servicio de música "Songza"

Google | AFP

Google | AFP

El gigante de internet adquirió esta aplicación que permite crear listas especializadas para usuarios de acuerdo a su humor, ubicación y actividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google anunció durante este miércoles la compra de un nuevo servicio, esta vez enfocado a la música en línea. Hablamos de Songza, una empresa de cuatro años de vida y especializada en las recomendaciones musicales, que habría sido adquirida por el gigante de internet por una suma de 15 millones de dólares.

Este nuevo servicio de Google se basa en la popular tendencia de "curación de música", presente en otros servicios y que funciona en base a la recomendación especializada de canciones según el humor, localización y actividad de los usuarios.

Si bien este sistema no es muy conocido en Latinoamérica, en algunos mercados funciona como una directa competencia de otros servicios más populares como Spotify o Pandora.

De todas formas, esta compra corresponde a una última maniobra de la compañía para jugar un rol más importante en el creciente negocio de la música online y viene a responder a la compras de su competencia, como la adquisición de Beats por parte de Apple.

Aunque hasta el minuto no se sabe con certeza el valor total de la compra, se estipula que Google habría comprado Songza por alrededor de 15 millones de dólares, según reportes del medio New York Post. Una cifra bastante baja en comparación con otras empresas similares que alcanzan los miles de millones.

Se espera que la tecnología detrás de este servicio pueda ser adaptada próximamente a otros sistemas del gigante de internet, con Google Play Music y YouTube como los principales candidatos para recibirla.