• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google Maps te dirá si tus amigos están por llegar

Dile adiós a las largas esperas de "cinco minutos", con esta actualización sabrás cuánto tiempo realmente esperarás. | Foto: Google Maps

Dile adiós a las largas esperas de "cinco minutos", con esta actualización sabrás cuánto tiempo realmente esperarás. | Foto: Google Maps

Esta actualización de la aplicación podría beneficiar al conductor, que sabrá en tiempo real si el tránsito vehicular le es favorable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Ya estoy en camino", una frase muy común cuando estás por llegar tarde a una reunión, pronto dejará de ser parte de nuestro repertorio. Todo gracias Google Maps, que pronto tendrá una función para saber la ubicación en tiempo real que demorará nuestra cita en llegar al punto de encuentro.

Los responsables de esta innovación en Google Maps son XDA Developers, a partir del análisis del código del APK de la aplicación. Esta se basa en la capacidad de compartir información ETA o el tiempo estimado de llegada con otras personas.

Para que esta característica se active es necesario que el usuario utilice la app de Google Maps. Una vez sea autorizada de manualmente, la aplicación se encargará de dar toda la información de forma automática.

Con esta actualización de Google Maps podría verse beneficiado el conductor que sabrá en tiempo real si el tránsito vehicular le es favorable. Esta información también será enviada a sus contactos en una especie de notificación.

Asimismo, la puntualidad y los tiempos de espera podrán conciliarse con esta actualización, pues ayudará a maximizar su tiempo. Por ahora se encuentra en modo de prueba, pero estaría lista pronto para la versión final de Google Maps.