• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Así celebra Google Maps el Día del Orgullo Gay

El mapa se tiñó de colores con el hashtag #prideforeveryone | Foto: Google Maps

El mapa se tiñó de colores con el hashtag #prideforeveryone | Foto: Google Maps

Google Maps te ofrece un recorrido virtual por los desfiles que hay en el mundo celebrando el Día del Orgullo Gay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay con marchas y desfiles que visten las calles de color en una fiesta por el respeto a la identidad. Google Maps no quiso ser ajeno a este evento mundial y se organizó para asistir a todos los desfiles y grabarlos con cámaras 360°.

"Vamos a grabar desfiles del Orgullo de todo el mundo con cámaras de 360°. Estamos colaborando con comunidades LGBT para invitar a todos los que no puedan participar en el desfile a celebrar el Orgullo de una forma nueva: mediante realidad virtual y Google Cardboard", afirmó la empresa sobre el trabajo que hará con las herramientas de Google Maps.

Así Google Maps ofrece dos mapas para ver los desfiles y celebraciones por el Día del Orgullo Gay. Algunas ya se han dado este fin de semana y otras están aún por ocurrir.

Uno de los mapas de Google Maps muestran fotografías de los desfiles y recorridos virtuales de cada "Pride". El otro mapa se llama "Place of Pride" ("Lugares de orgullo") y se trata de una colección pública de los lugares que reflejan recuerdos queridos y triunfos personales de "amor y orgullo" de la comunidad LGTB.

Además, los recorridos de los desfiles han sido señalados en Google Maps con un colorido camino que recuerda a la bandera LGTB. Detalle que fue muy celebrado por sus usuarios junto a la capa de 'Pegman', el muñeco amarillo de Street View.