• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google y LG desarrollarán juntos proyecto de hogar inteligente

Los datos fueron reportados por Bloomberg y obtenidos de una transcripción de una declaración en el juicio que Oracle mantiene con Google desde 2010 |Foto: El Mercurio| Chile

Google considera que nuestros hogares ya son potencialmente interconectados. |Foto: El Mercurio| Chile

Este convenio de cooperación integrará los esfuerzos de cada compañía con la finalidad de potenciar el desarrollo del hogar conectado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google y LG llegaron a un acuerdo para desarrollar en conjunto un proyecto de un hogar inteligente e interconectado, informó LG en un comunicado.

El gigante de Internet espera que para 2020 haya un promedio de 26 dispositivos conectados a través del Internet de las cosas, que interconecta objetos electrónicos cotidianos a una red única.

De acuerdo con el comunicado, las empresas buscarán que los dispositivos electrónicos inteligentes tengan la capacidad de “hablar” entre sí e informar a los usuarios sobre averías, modos de uso y estado de la operación que realicen.

Para ello fortalecerán el Internet de las cosas, pues potencia los aparatos electrónicos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado de manera independiente, los vuelve inteligentes y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.

LG, por su parte, ha desarrollado los sensores SmartThinQ y SmartThinQ Hub que permiten operar y monitorear los equipos electrónicos de forma remota, así como el aplicativo de mensajería con electrodomésticos inteligentes LG HomeChat.

Google considera que nuestros hogares ya son potencialmente interconectados. Según informó el diario El Comercio de Perú en octubre pasado durante una presentación, la empresa aseguró que solo se necesita una conexión a Internet, un dispositivo móvil y sus servicios en línea.

Este convenio de cooperación integrará los esfuerzos de cada compañía con la finalidad de potenciar el desarrollo del hogar conectado.