• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los lentes Google Glass estarán prohibidos dentro de los cines de EE UU

Google Glass | AFP

Google Glass | AFP

La Motion Picture Association of America y la National Association of Theatre Owners, aseguraron que los equipos de realidad aumentada podrían vulnerar sus políticas de anti piratería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los lentes de realidad aumentada Google Glass ha encontrado un nuevo enemigo, esta vez de la mano de las asociaciones de cines de Estados Unidos. Así quedó claro luego que la Motion Picture Association de EE.UU. (MPAA) y la National Association of Theatre Owners (NATO) revelaran por medio de un comunicado que no permitirán el uso de estos equipos en ninguna de sus salas.

Ambas agrupaciones presentaron esta nueva prohibición como una actualización de su política anti-robo de contenido, que a partir de ahora pasa a "integrar completamente los equipos 'vestibles' dentro de sus reglas".

La principal razón detrás de esta medida sería la posibilidad de que los usuarios de Google Glass puedan grabar las películas a las que asistan. Especialmente, porque sería muy difícil para los guardias de las diferentes salas de cine, detectar cuando estén o no llevando a cabo este acto.

Esta medida contra estos lentes de realidad aumentada llega tan sólo unos meses después de que un desarrollador del programa Glass Explorer fue detenido dentro de un cine en Columbus, Ohio. En aquella oportunidad, el usuario de estos equipos (integrados con lentes de prescripción) fue retirado de la sala e interrogado por haber estado presuntamente grabando la película que estaba viendo. Algo que no pudieron probar posteriormente.

No obstante, en este minuto la MPAA aseguró al medio The Verge que "Google Glass es una increíble innovación en la esfera de los móviles, y no tenemos pruebas que sea una amenaza significativa en robo de contenidos". Una declaración que dista bastante de sus declaraciones durante este jueves.