• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El "Google de China" presentará auto que se conduce solo

Con este anuncio, Baidu sigue los pasos de Google, cuyo prototipo de vehículo autónomo está actualmente en pruebas.

Con este anuncio, Baidu sigue los pasos de Google, cuyo prototipo de vehículo autónomo está actualmente en pruebas.

Baidu, el buscador más grande de China, presentará el vehículo, fabricado por un socio aún no anunciado. Se basará en inteligente artificial y el sistema Baide Map para moverse autónoma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tecnológico chino Baidu, la empresa responsable del motor de búsqueda más utilizado de China (considerado el equivalente local de Google), presentará antes de finalizar 2015 su modelo de un automóvil sin conductor.

 Así lo anunció el vicepresidente de Baidu Wang Jin, en declaraciones recogidas hoy por el oficial Diario del Pueblo, en las que también explicó que la empresa tecnológica no producirá los vehículos, sino que se asociará para ello con un fabricante de automóviles.

 Baidu sigue así los pasos de Google, que lleva seis años trabajando, en colaboración con Lexus, en su proyecto de vehículos que se manejan solos. La compañía estadounidense presentó el año pasado sus propios prototipos, que iniciarán sus pruebas en California durante este verano boreal.

 El representante de Baidu explicó que el vehículo autónomo empleará el sistema de mapas de la empresa (Baidu Map), metadatos y tecnologías de inteligencia artificial.

 En concreto, el vehículo autónomo de Baidu incorporará un mecanismo conocido como "Baidu Brain", que tiene en cuenta 20.000 millones de parámetros, almacena información y piensa de forma similar a la que lo haría un cerebro humano.

 El tecnológico lleva meses preparando el terreno para el lanzamiento del auto, puesto que en septiembre del año pasado invirtió 10 millones de dólares en la adquisición de la empresa de navegación y mapas finlandesa IndoorAtlas.