• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Gobiernos aumentaron 40% las solicitudes de información a Twitter

Los gobiernos también piden el retiro de contenidos / Foto: Getty Images

Los gobiernos también piden el retiro de contenidos / Foto: Getty Images

Estados Unidos sigue siendo el país líder en pedir datos de los usuarios, seguido por Turquía y Rusia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pedidos de información a Twitter por parte de los gobiernos de todo el mundo aumentaron 40% en el último semestre de 2014, si se les compara con las cifras de los primeros seis meses del año pasado.

Estas solicitudes afectaron 128% más cuentas que el anterior período, indica el informe de transparencia que publica cada seis meses Twitter.

Si bien Estados Unidos mantiene la hegemonía de la mayor cantidad de pedidos (1.622), con 56% de las 2.871 solicitudes, Turquía y Rusia han ocupado un importante espacio, con 356 y 108 solicitudes respectivamente. Esto significa un aumento de 150% solo en Turquía.

En total, durante el últimos semestre de 2014 se hicieron 2.871 solicitudes de información sobre cuentas de Twitter, siendo admitidas 52% de las ocasiones (con el mayor porcentaje en los EE UU con 80%) y afectando a un total de 7.144 cuentas en el mundo.

Otra cuestión que está en claro aumento son las solicitudes para la remoción de contenido en redes sociales. Turquía lideró este parámetro con 477 solicitudes, de las cuales 50% fue aprobado, seguido por Rusia con 91 y Alemania con 43.