• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Gobierno argentino no cede a reclamos y rechaza cambios en el sistema de votación

La presidenta argentina, Cristina Fernández | Foto: Archivo

La presidenta argentina, Cristina Fernández | Foto: Archivo

El principal argumento jurídico de la Casa Rosada es que para aplicar cambios se debería modificar la ley 19.945, que rige el Código Nacional Electoral (CNE)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner y gobernadores oficialistas descartaron ayer de manera tajante cualquier reforma en el sistema electoral antes de las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo y descalificaron a los partidos de la oposición que reclaman cambios o al menos la creación de una "boleta única suplementaria".

Pese a las escandalosas elecciones en Tucumán , el principal argumento jurídico de la Casa Rosada es que para aplicar cambios se debería modificar la ley 19.945, que rige el Código Nacional Electoral (CNE).

"Es un disparate cambiar el sistema y más en este momento, es imposible, en pleno proceso electoral", dijo a LA NACION el ministro de Justicia, Julio Alak.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, señaló que "el problema que tiene la oposición con el sistema electoral argentino es que las elecciones las gana el peronismo y ellos las pierden".

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, descalificó a los opositores de "caraduras" porque "están anunciando fraude en Chaco de antemano" luego del escándalo de Tucuman.