• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Gobierno de Colombia podría legalizar la marihuana con fines mediciales

En el complejo recreativo se encontrarán 10 pistas de bowling, máquinas de juegos "arcade", un bar y un restaurante, en un entorno en el que se podrá adquirir y fumar marihuana sin problema/ Foto: El Mercurio

El ministro de Justicia colombiano enfatizó que se podrían cear fórmulas médica con la planta / Foto: El Mercurio

El decreto de los Ministerios de Salud, Agricultura y Justicia del vecino país establecen que solo regulará el uso de la planta para fines médicos, no para su legalización general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Colombia alista un decreto que reglamentaría el consumo y la producción de marihuana en el país con fines exclusivamente medicinales.

El decreto de los Ministerios de Salud, Agricultura y Justicia establecería que dicha norma solo regirá para reglamentar el consumo con fines médicos y de ninguna manera es una legalización del consumo.

Yesid Reyes, ministro de Justicia colombiano, enfatizó que el decreto abre la posibilidad de que se puedan crear fórmulas médicas a partir de las plantas de marihuana.

Reyes sostuvo que, en todo caso, esos cultivos tendrán que tener una licencia emitida por el Estado y bajo el control de las autoridades.

Igualmente, el ministro señaló que hoy en Colombia todas las plantas de marihuana son ilegales y la idea es conceder licencias a operadores para que las puedan explotar.