• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Gloria Estefan: En Cuba la gente necesita libertad y comida

Gloria Estefan / Foto: AFP

Gloria Estefan / Foto: AFP

La intérprete cubana comentó que el gobierno de su país ha creado de los cubanos ciudadanos de segunda clase en su propio país e indicó que los turistas y los exiliados pueden disfrutar cosas que la gente que vive ahí no puede disfrutar o afrontar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante Gloria Estefan señaló hoy en una entrevista radiofónica que para ella es difícil ir a cantar en Cuba cuando la situación de la población en ese país no ha mejorado.

Estefan expresó: "Creo que la gente de Cuba necesita libertad y comida mucho más que a mí cantando canciones por un par de horas y luego dejando el país en la misma situación". 

La cantante reconoció que la negativa de ofrecer una actuación en la isla es "un tema personal", su padre combatió en la invasión de Bahía de Cochinos, pero también tiene que ver con el hecho de que la vida de los cubanos "no ha mejorado" bajo el Gobierno de los hermanos Castro.

Añadió que el gobierno de los Castro ha creado de los cubanos ciudadanos de segunda clase en su propio país e indicó que los turistas y los exiliados pueden disfrutar cosas que la gente que vive ahí no puede disfrutar o afrontar.

"El Gobierno de los Castro ha creado de los cubanos ciudadanos de segunda clase en su propio país. Los turistas y los exiliados pueden disfrutar cosas que la gente que vive ahí no puede disfrutar o afrontar", expuso la cantante.

La ganadora de siete premios Grammy manifestó que no puede estar un escenario en el que no se pueda expresar libremente ni tampoco "causar cualquier tipo de violencia por algo que diga".

Gloria Estefan adelantó que se halla trabajando en un álbum que recogerá nuevas versiones de sus más grandes éxitos, pero en "estilo brasilero", y que además incluirá "unas 3 o 4 canciones nuevas".

Agregó que junto a su esposo, el productor musical Emilio Estefan, van a lanzar nuevos restaurantes en el sur de Florida.

Con siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, Gloria Estefan es una de las figuras más reconocidas dentro del entretenimiento hispano.