• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

George Takei se opone a que Sulu sea gay en la nueva Star Trek

 George Takei hubiese preferido que la próxima película presente un personaje gay original, no que se modifique la orientación sexual de Hikaru Sulu | Foto El Comercio

George Takei hubiese preferido que la próxima película presente un personaje gay original, no que se modifique la orientación sexual de Hikaru Sulu | Foto El Comercio

Actores George Takei y Simon Pegg discutieron públicamente la decisión en torno a Sulu para la cinta "Star Trek: Beyond"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apenas se supo que "Star Trek: Beyond", nueva película de la franquicia de ciencia ficción, mostraría al personaje Hikaru Sulu como homosexual, decenas de personas escribieron en Facebook a George Takei, intérprete del tercer oficial de la Enterprise en la serie original, para solicitar una opinión. Takei, quien se reveló en 2005 como gay, dijo no estar de acuerdo con la noticia.

"Estoy encantado que haya un personaje gay. Desafortunadamente, (que Sulu sea gay) es torcer la creación de Gene Rodenberry, a lo cual puso tanto esfuerzo. Creo que es, de verdad, desafortunado", declaró George Takei en conversación con "The Hollywood Reporter".

Takei indicó que en 2015 John Cho le llamó para comunicarle la decisión en torno a "Star Trek", a lo cual respondió con un "'sean imaginativos y creen un personaje que tenga una historia de ser gay, en lugar que Sulu; quien ha sido heterosexual todo este tiempo, se revele de pronto como alguien que estuvo en el clóset".

George Takei contó en la entrevista que, tiempo después de conversar con Cho, recibió una carta de Simon Pegg, guionista de "Star Trek: Beyond" e intérprete de Scotty. Dicha comunicación no fue para confirmar que se realizaron cambios tras el comentario de Takei, sino para reafirmar la nueva orientación sexual de Sulu.

Por su parte, Simon Pegg respondió a Takei por medio del diario británico "The Guardian": "Debo estar, respetuosamente, en desacuerdo con él", indica el inicio del texto.

"Es desafortunado que la versión para cine del universo más inclusivo y tolerante de la ciencia ficción no haya mostrado un solo personaje LGBT hasta ahora. Pudimos haber presentado a un nuevo personaje gay, pero él o ella habría sido definido, primariamente, por su sexualidad, visto como el personaje gay, en lugar de ser simplemente quienes son", indicó Pegg.