• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los tres hechos que reveló George R.R. Martin a productores de Juego de Tronos

La serie de televisión reveló el destino de Hodor | Foto: HBO

La serie de televisión reveló el destino de Hodor | Foto: HBO

En el último episodio transmitido, se conoció la razón por la cual Hodor solo puede pronunciar dicho nombre. Se espera que la historia en la serie no esté completamente separada de los libros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sexta temporada de Juego de Tronos tiene a sus fanáticos al borde de la histeria. En especial porque la mayoría de ellos son fieles seguidores de la saga literaria Canción de hielo y fuego, en la que se basa la serie y que aún no está completa, ya que su creador, George R.R. Martin, no ha terminado el sexto tomo.

Cuando se anunció que la actual temporada de iba a separarse casi por completo de los libros, muchos de sus seguidores quedaron descontentos, debido a que el programa predilecto de HBO iba a desviarse mucho de la historia original; Sin embargo, no fue del todo así.

En el último capítulo emitido, "The Door", se supo el destino de uno de los personajes más queridos: "Hodor", quien murió mientras sujetaba una puerta para que Bran Stark (quien lo controlaba mentalmente) y Meera Reed escaparan de los caminantes blancos.

Ahí se reveló la verdad de su única palabra: mientras en el presente Meera le grita reiteradamente "sostén la puerta" ("Hold the door"), en el pasado Bran es testigo de cómo Wyllis cae al suelo fuera de sí gritando "Hold the door" en reiteradas oportunidades, hasta terminar diciendo, simplemente, "Hodor".

Según explicaron los productores del programa, David Benioff y Dan Weiss, ese hecho es uno de los "tres impactantes momentos" que Martin decidió revelarles para que continuaran la serie sin desviarse por completo de la saga literaria.

La primera de ellas se pudo ver al final de la quinta temporada, cuando Stannis Baratheon sacrificó a su hija Shireen. La segunda, era la verdad de "Hodor", la cual Martin había ideado desde la primera vez que introdujo el personaje en los libros. En cuanto a la tercera: "... es sobre el final...", aseguró Benioff.