• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

George Lucas escribe película animada para Disney

Después de la venta de Lucasfilm Ltd. a Disney, el creador de Star Wars había dado un paso al costado en materia fílmica / AFP

Después de la venta de Lucasfilm Ltd. a Disney, el creador de Star Wars había dado un paso al costado en materia fílmica / AFP

El creador de Star Wars mantuvo en secreto la realización de Strange Music, la cual se estrenará en enero de 2015 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles Disney lanzó un anuncio que no se esperaba en la industria del cine: en enero estrenará una película animada escrita y producida por George Lucas.

Después de la venta de Lucasfilm Ltd. a Disney, el creador de Star Wars había dado un paso al costado en materia fílmica. No se esperaba que participara en un nuevo proyecto.

La cinta, titulada Strange Magic, llegará a las salas comerciales de Estados Unidos el 23 de enero de 2015. La historia está inspirada en “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare.

Lucasfilm hoy emitió un comunicado para dar a conocer el proyecto.

El documento explica que "canciones populares de las últimas seis décadas ayudarán a contar la historia de un colorido grupo de duendes, elfos, hadas y duendes". Dichos personajes vivirán "hilarantes desventuras desatadas por la lucha entorno a una poderosa poción", indica la compañía fundada por el realizador.

Strange Magic será el primer largometraje dirigido por Gary Rydstrom, quien anteriormente realizó algunos cortos de Pixar.

El elenco de la cinta está integrado por Alan Cumming, Evan Rachel Wood, Kristin Chenoweth, Maya Rudolph, Sam Palladio, newcomer Meredith Anne Bull, Alfred Molina, Elijah Kelley, Bob Einstein y Peter Stormare.