• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Génesis Rodríguez: “Ser madre es un trabajo difícil”

La actriz protagoniza la cinta Run All Night | Foto EFE / Archivo

La actriz protagoniza la cinta Run All Night | Foto EFE / Archivo

La hija del Puma interpreta a una mujer embarazada y con dos hijas en su más reciente filme, en el que actúa al lado de Liam Neeson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Génesis Rodríguez interpreta, por primera vez, a una mujer embarazada y con dos hijas en la película Run All Night. “Ser madre es un trabajo difícil”, afirmó la hija del cantante José Luis Rodríguez, el Puma, tras esta experiencia en la ficción.

“Se me hizo difícil el hecho de ser mamá porque le tengo mucho respeto a las madres. Es un trabajo de 24 horas al día”, añadió la artista de 27 años de edad, quien reconoció que tuvo mucho estrés durante el rodaje debido a la barriga que debía llevar, que pesaba alrededor de 6 kilogramos.

Dijo que le costó encarnar a su personaje, Gabriela Conlon, porque era de mucha responsabilidad. Cuando le preguntaron si pensaba en tener hijos, Rodríguez contestó que no está entre sus próximos planes.

Gracias a su papel en este largometraje siente haber logrado la madurez en la industria del cine. “Estoy creciendo como actriz y como mujer a la vez. Creo que todo esto me prepara para interpretar diversas facetas, quiero tener personajes más profundos y más maduros”, indicó la actriz, que prefiere hacer sus propias escenas de acción.

En Run All Night comparte créditos con estrellas como Liam Neeson, Vincent D'Onofrio, Ed Harris y Joel Kinnaman.

Después de este trabajo quiere afrontar otro tipo de papeles para consolidar su carrera en el cine y algún día ser nominada al premio de la Academia. “Recientemente estuve en la gala del Oscar por la película Big Hero 6, pero yo quiero ir por mí misma. Ojalá me llegue el papel”.

Génesis Rodríguez comenzó su carrera en la actuación en 2004 en la telenovela Prisionera. Pero fue en 2012 cuando debutó en el cine con la película Al borde del abismo. El año pasado prestó su voz para el personaje de Honey Lemon de Big Hero 6.