• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Garbage: "Queríamos sonar con la frescura del principio"

El grupo lanzó hace sólo cinco días su sexto trabajo de estudio, "Strange Little Birds", con el que intentan rememorar el estilo del álbum homónimo de 1995

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El "derecho a la imperfección" es una de las temáticas que defiende Garbage en su nuevo disco, Strange Little Birds, con el que la banda liderada por la escocesa Shirley Manson intenta retomar el estilo que los consolidó en la escena musical de los noventa.

"Queríamos sonar con la frescura del principio", comenta la vocalista, para lo que se impusieron dejarse llevar "por la inmediatez y por el instinto, tanto en la música como en las letras". Se trata de la sexta producción del grupo también conformado por Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson. "No nos habíamos dado cuenta de que había pasado tanto tiempo", asegura la cantante sobre el trabajo lanzado el pasado 10 de junio.

Strange Little Birds se publica justo después de la reedición del primer disco de Garbage, de título homónimo, del que en 2015 se cumplieron 20 años, aunque este se escribió antes.

Casualmente, destaca Manson, o quizás por la búsqueda de "ese espacio del principiante", la energía es muy similar en ambos. "Tras una carrera más o menos larga, a veces puedes olvidar por qué empezaste a hacer música", razón de más, destaca la artista, para borrar la pizarra, las expectativas y para dejarse llevar.