• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ganancias de Facebook dejaron satisfecho a Mark Zuckerberg

Facebook registró ingresos de 11.818 millones de dólares en el primer semestre del año | Foto Facebook

Facebook registró ingresos de 11.818 millones de dólares en el primer semestre del año | Foto Facebook

Mark Zuckerberg compartió su alegría en su red social. Facebook reportó beneficios semestrales de 3.565 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Orgulloso de su trabajo. Tras la presentación del informe semestral de Facebook, Mark Zuckerberg compartió un resumen de lo que hizo posible que su empresa logre 3.565 millones de dólares de beneficios -189% más que en 2015 gracias a la publicidad.

“Nuestra comunidad ahora tiene 1,7 millones de personas. Logramos los hitos de mil millones de personas en Messenger y 500 millones en Instagram cada mes”, dijo Mark Zuckerberg en Facebook sobre el crecimiento de usuarios activos en sus plataformas estrellas.

Durante el primer semestre, Facebook presentó el primer vuelo de Aquila, el dron solar con la misión de dotar de Internet a sitios remotos; la herramienta Facebook Live se volvió protagonista entre los usuarios y se incluyeron nuevos formatos en fotos y videos como el de 360 grados.

“Hemos visto que la usa el video en directo en nuevas y profundas formas, desde Candae Payne con su máscara de Chewbacca hasta los miembros del Congreso sentados en el piso de la Cámara de Representantes”, dijo Zuckerberg sobre Facebook Live.

Las acciones de Facebook logró un repunte del 6%, llegando a un valor de 131, 4 dólares —el nivel más alto desde su entrada al mercado bursátil en 2012—, esto tras el periodo de negociación electrónica extendida luego de conocerse los resultados del reporte.

En el primer semestre del año, Facebook registró ingresos de 11.818 millones de dólares —en 2015 consiguió 7.586 millones—. Tiene 1.710 millones de usuarios activos, y 1.100 millones de personas que ingresan al menos una vez al día.

“Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso en el vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios”, dijo el CEO de Facebook en un comunicado.

“Gracias a todos los miembros de nuestra comunidad por ser parte de este viaje para conectar el mundo”, reflexionó en la conclusión de su resumen compartido en Facebook.