• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Gadget detecta si alguien escupió en tu comida

El Saliva Scanner es desarrollado por la empresa Klein Electronics / Foto: Kickstarter

El Saliva Scanner es desarrollado por la empresa Klein Electronics / Foto: Kickstarter

Mediante rayos infrarrojos, el dispositivo analiza restos de fluidos corporales en los alimentos y envía los datos a una app 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando se recibe un plato de comida, en muchos casos, se desconoce completamente su preparación. Esa falta de conocimiento puede significar un riesgo para la salud. Un gadget ayuda a saber si el cocinero respeta las reglas de higiene, escogió buenos ingredientes o, en el peor de los escenarios, si algún malintencionado escupió en la comida.

Aunque pueda sonar un poco gracioso, varias enfermedades son transmitidas a través de la saliva, como la gripe, infecciones respiratorias, mononucleosis, entre otras. Por eso, un gadget que pueda determinar si tu alimento contiene residuos de este fluido corporal no es del todo una mala idea.

El Saliva Scanner, desarrollado por la empresa Klein Electronics, es un gadget que detecta a través de rayos infrarrojos si tu comida contiene fluidos corporales en su superficie. Luego de analizar y arrojar un resultado, la información es enviada a una aplicación móvil, donde es presentada de una manera organizada y dinámica.

Según Richard Klein, fundador de la empresa, el gadget puede servir para disminuir el riesgo de padecer cierto tipo de enfermedades. “Tú necesitas saber si hay residuos de saliva en tu comida”, afirma el empresario.

El gadget se encuentra en una etapa de financiamiento en el portal de crowdfunding Kickstarter, en donde busca recaudar 85.000 dólares para lograr desarrollarlo por completo.