• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Furia por exclusión de Joan Rivers en los Premios Oscar

Joan Rivers se convirtió en una figura emblemática de la cobertura de los Oscar por su crítica directa en la alfombra roja / AP

Joan Rivers se convirtió en una figura emblemática de la cobertura de los Oscar por su crítica directa en la alfombra roja / AP

La Academia reaccionó a las críticas en las redes sociales, pero no se disculpó 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de cibernautas se indignaron luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas excluyó a la comediante Joan Rivers del segmento de tributo póstumo en la ceremonia de los premios Oscar.

Tanto fue así que “Joan Rivers” llegó a convertirse en un "trending topic" en Twitter.

¿Cómo reaccionó la Academia?

"Joan Rivers está entre los muchos artistas y cineastas que nosotros, desaforadamente, no pudimos presentar este año en el segmento 'en memoria' del show de los Oscar", expuso la Academia en declaraciones difundidas por USA Today.

"Ella, sin embargo, es incluida en la galería 'en memoria' de Oscar.com", añadieron.

La excusa de la Academia pareció enfurecer aún más a fanáticos de distintas partes. Los seguidores no dudaron en manifestarse en Facebook y Twitter.

Entre las figuras que sí destacaron están los escritores Gabriel García Márquez y Maya Angelou, además de los actores Robin Williams y Lauren Bacall.

Vale destacar que Joan Rivers tradujo su comedia en películas y shows televisivos. También se convirtió en una figura emblemática de la cobertura de los Oscar por su crítica directa en la alfombra roja a lo largo de los años.