• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Fundación pide igualdad de género a Naciones Unidas al ritmo de las Spice Girls

Spice Girls | Fotos: Cortesía

Spice Girls | Fotos: Cortesía

A 20 años del éxito que lanzó a la fama internacional al grupo británico, "Wannabe" es relanzado para pedir equidad y el fin de la violencia hacia las mujeres. Mira el video aquí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Veinte años después, el 'Girl Power' es usado para empoderar a una nueva generación. Muy orgullosa", tuiteó esta mañana Victoria Beckham, luego de que una fundación utilizara la melodía y concepto del hit "Wannabe" para pedir a los líderes mundiales igualdad de género.

Con el hashtag #WhatIReallyReallyWant, tal como cantó el grupo británico Spice Girls, la fundación The Global Goals lanzó una campaña que utiliza el éxito de esta canción de los años 90 para motivar a las mujeres del mundo a decirle sus autoridades qué es lo que ellas "de verdad quieren" para sus vidas, en miras a conseguir la equidad de hombres y mujeres: igualdad en oportunidades educacionales, el fin de los matrimonios arreglados para las niñas, equidad salarial y no más violencia de género.

En esta nueva versión del clásico video, se puede ver a diversas personalidades del mundo artístico de Canadá, Sudáfrica o Nigeria, cantando y bailando frente a la cámara, mientras se leen algunos de los puntos que, se espera, sean escuchados por los líderes, quienes se reunirán el próximo 19 de septiembre en una cumbre organizada por Naciones Unidas.

La campaña coincide con los 20 años del debut de "Wannabe", sencillo lanzado el 8 de julio de 1996 en el Reino Unido. La fundación The Global Goals surgió luego que en 2015, 193 líderes mundiales se comprometieran a conseguir para el año 2030 17 metas, que apuntan principalmente a poner fin a la extrema pobreza, a la desigualdad e injusticias y solucionar los problemas derivados del cambio climático.