• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Papa Francisco negó audiencia a un jefe de Estado en Cuba

El papa Francisco habla durante un encuentro con jóvenes/ Foto: EFE

El papa Francisco | Foto: EFE

Durante una conferencia de prensa en pleno vuelo hacia EE UU, el Sumo Pontífice explicó por qué no recibió disidentes cubanos y por qué tuvo un discurso percibido por algunos como demasiado suave con el régimen comunista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como siempre durante los viajes internacionales, el papa se trasladó a la parte trasera del avión y se quedó treinta minutos. Respondió a siete preguntas, la mayoría centradas en por qué no recibió a disidentes cubanos y por qué tuvo un discurso percibido por ellos como demasiado suave con el régimen comunista de la isla.

Francisco explicó que no recibió a disidentes porque no estaba previsto que tuviera audiencias privadas durante la etapa cubana.

Incluso reveló que negó audiencia a un jefe de Estado que le había pedido un encuentro, probablemente la presidenta Cristina Kirchner. "Estaba bien claro que yo no iba a dar audiencias. Porque se pidieron audiencias de otros sectores, incluso de algún jefe de Estado. Y no, yo estoy en una visita, en un país, y no estaba previsto ninguna audiencia con los disidentes, ni con otros", aseguró.

Dijo que desconocía que hubiera habido detenciones de disidentes fuera de la nunciatura cuando estuvo en La Habana.

Adelantó que no tocará puntualmente la cuestión del embargo norteamericano a Cuba, cuando el jueves pronunciará un esperadísimo discurso ante el Congreso, en Washington, sino que aludirá al tema en forma más amplia.