• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El papa Francisco pidió frenar los crímenes contra inmigrantes

El papa Francisco usa una tableta para registrarse para el Día Mundial de la Juventud/ Foto: AP

El papa Francisco / Foto: AP

 El pontífice instó a la comunidad internacional a "poner fin a la violencia" que impulsa a los migrantes a huir de sus países 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recordó a las 71 personas que murieron asfixiadas en un camión en Austria e invitó a rezar en silencio con él por los inmigrantes que mueren "en sus viajes terribles".

Bergoglio destacó que en el camión encontrado en la autopista Budapest-Viena había cuatro niños.

"A Dios pedimos que nos ayude a cooperar para impedir estos crímenes que ofenden a toda la familia humana", dijo.

El Papa imploró a la comunidad internacional a "hacer algo para poner fin a la violencia y abusos de poder" como los que impulsan a esos migrantes, como los cristianos en Irak, Nigeria y otros sitios, a huir en busca de protección.

También recordó que en Harissa, Líbano, fue proclamado beato el obispo sirio-católico Flaviano Michele Melki, quien defendía a cristianos de las persecuciones.

Francisco pidió que "la beatificación de este obispo mártir sirva para infundir consolación, valor y esperanza" a los cristianos perseguidos en Oriente Medio y otras partes del mundo.

"Qué también sea estímulo a los legisladores y a los gobernantes para que en todos los lugares sea asegurada la libertad religiosa, y a la comunidad internacional para que se ponga fin a la violencia y los abusos de poder", agregó.

El Papa alabó al obispo Flavien Michel Melki, un siglo después de su decapitación a manos de los otomanos, durante las masacres contra las minorías armenias, asirias y griegas. Hace cuatro meses, Francisco usó el término "genocidio" para calificar la masacre de armenios hace 100 años, provocando la indignación de Turquía, que siempre ha rechazado ese calificativo.

"En el contexto de una terrible persecución contra los cristianos, él fue un defensor incansable de los derechos de su pueblo, exhortando a todos a permanecer firmes en su fe. Hoy en Oriente Medio y en otras regiones del mundo, los cristianos también son perseguidos", afirmó el papa durante el Angelus dominical en la plaza de San Pedro.

El 8 de agosto, el Papa reconoció oficialmente como "mártir" de la Iglesia a Monseñor Melki, nacido en el siglo XIX en el territorio que hoy es Turquía y que fue asesinado por negarse a renunciar a su fe en 1915.