• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El papa Francisco recibió a Jorge Hernández, párroco del único templo católico en Gaza alcanzado por bombas

Papa Francisco

Papa Francisco

El pontífice mantuvo hoy una audiencia privada de la que no trascendieron mayores detalles; el religioso brindó refugio a niños con discapacidad y ancianos en su parroquia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco del único templo católico en la Franja de Gaza y que fue alcanzado por las bombas.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, se trata del religioso que pertenece al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y dio refugio a niños con discapacidad y ancianos en la parroquia Sagrada Familia, en la que permaneció durante los recientes bombardeos israelíes a posiciones palestinas.

La Santa Sede no brindó mayores detalles sobre el encuentro privado, pero recordó la "preocupación permanente" y los pedidos de oración por la paz del pontífice argentino por la situación en Tierra Santa.

Hernández pudo salir de Gaza tras el alto el fuego que se decretó en la zona, que además permitió el regreso al templo de dos monjas argentinas del IVE que se habían ido al iniciarse el conflicto.

"Como todos, también nosotras tenemos que recomenzar", dijo días atrás la hermana María de la Contemplación.

CÓMO SE GESTÓ EL ENCUENTRO

El 18 de julio pasado el Papa le escribió un mensaje de "cercanía" a Hérnández, quien había decidido quedarse junto a esa comunidad pese a la sugerencia de que se fuera después de que tres misiles cayeron cerca del templo.

"He recibido noticias a través del padre Mario Cornioli. Estoy junto a vos y a las hermanas y a toda la comunidad católica", aseguró el pontífice a su compatriota.

"Los acompaño con mi oración y cercanía. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Un abrazo. Fraternalmente, Francisco", agregó en la breve misiva..