• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Francia estrena galería de arte a cielo abierto

Obra Chromosaturation pour une allée piétonne de Cruz-Diez en el  Domaine du Muy / Foto www.cruz-diez.com

Obra Chromosaturation pour une allée piétonne de Cruz-Diez en el Domaine du Muy / Foto www.cruz-diez.com

El parque Domaine du Muy, con 34 esculturas, entre ellas una de Carlos Cruz-Diez queda al sur del país y se encuentra en medio de un bosque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El último lugar donde uno esperaría encontrar una millonaria obra de Keith Haring es en un bosque.

Pero en un nuevo parque de esculturas del sur de Francia, los visitantes pueden llevarse más de una agradable sorpresa. Se llama Domaine du Muy y cuenta con 34 esculturas de artistas nuevos y consagrados (Carsten Holler, Anthony Gormley, Sol Lewitt, Yayoi Kusama, Nikki de Saint Phalle, Keith Haring, Carlos Cruz-Diez, entre otros). En el centro de la región de Eau Valle Bonne, conocido por sus grandes extensiones de tierra seca, colinas y bosques de pinos, son ocho hectáreas a las que solo se puede acceder por la autopista que viene de Mónaco, Marsella, Aix-en-Provence, St. Tropez y Niza, las zonas más cercanas al parque.

"Hemos querido tocar la naturaleza lo menos posible, dejarla así de seca y salvaje", dice Edward Mitterrand, sobrino nieto del ex presidente François Mitterrand, y director de arte del parque, que puede visitarse de mayo a octubre de cada año.

También señala que el parque tiene un tema arquitectónico y cada pieza fue elegida de acuerdo a cómo su estructura podría encajar con el medio ambiente.

"Da la impresión de que estas piezas simplemente se han colocado allí en helicóptero, porque no hay nada más allá de la naturaleza y las obras de arte, así que hay una especie de relación brutal".

Domaine du Muy surgió en 2013 como parte de la colección privada de Jean-Gabriel Mitterrand, padre de Edward y marchand que ha dirigido la galería de arte Galerie Mitterrand en París desde 1988.

Las obras fueron seleccionadas con la colaboración del curador suizo Simon Lamunière; se adquirieron de otras galerías o bien fueron prestadas al parque por coleccionistas privados.

Los visitantes podrán caminar por un sendero de 2 km hasta llegar a las obras, dispersas por todo el parque. Éste también incluirá una casa y jardines que se completarán en 2016.