• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Francia conforma nuevo gabinete sin ministros críticos

Carteras de Educación, Economía y Cultura tendrán nuevos ministros. Manuel Valls se mantiene como primer ministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un día después que el primer ministro francés Manuel Valls, presentara la dimisión de su gabinete ministerial, Francia ya tiene un nuevo grupo de ministros.

El presidente Francois Hollande nombró a su nuevo ejecutivo, el cuarto desde que asumió el cargo en mayo de 2012, el cual se mantendrá encabezado por Valls y en el que hay una mayoría de ministros que continúan, pero no los tres que habían criticado la orientación económica que el país sigue actualmente.

El hasta ahora ministro de Economía, Arnaud Montebourg, cuyas dudas sobre el rumbo del gobierno provocaron la crisis actual, abandona el cargo. El reemplazo de Montebourg será Emmanuel Macron, un exbanquero y hombre de confianza del presidente que hasta hace unos días trabajó como secretario general adjunto de la Presidencia.

Benoit Hamon, otro crítico de las políticas económicas, dejó su puesto como ministro de Educación, para ser sustituido por Najat Vallaud-Belkacem, la primera mujer que se hará cargo de este puesto en la historia de Francia.

El tercer ministro retirado fue la de Cultura, Aurélie Filippetti, quien dejará su cartera a Fleur Pellerin, hasta ahora secretaria de Estado de Turismo.

El nuevo ejecutivo cuenta con pocos cambios y mantiene la equidad de género, con ocho hombres y ocho mujeres.