• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Francia: Hombres armados tomaron rehenes en la ciudad de Roubaix

Tres personas fueron tomados como rehenes en la frontera entre Francia y Bélgica | Foto: AFP

Tres personas fueron tomadas como rehenes en la frontera entre Francia y Bélgica | Foto: AFP

Cuerpos policiales de Francia lograron rescatar a las víctimas y uno de los secuestradores falleció durante el operativo policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de hombres armados se atrincheraron con tres rehenes en una casa en la ciudad de Roubaix, en el norte de Francia, quienes fueron liberados por las autoridades.

Cerca de las 10:30 p.m. (hora local), la policía de Francia anunció el fin del operativo y la detención de varios secuestradores. Por su parte, el fiscal dijo que uno de ellos murió durante la operación.

Fuentes policiales y municipales habían indicado más temprano que dos o tres delincuentes "fuertemente armados" se habían asentado en una casa que planeaban robar.

Una unidad de fuerzas especiales de la policía, Raid, alertada, fue enviada al lugar, según había indicado el vicealcalde de la ciudad, a cargo de Seguridad, lo que se desató un tiroteo.

Los delincuentes tomaron como rehenes a los ocupantes de la casa, uno de los cuales sería responsable de una sucursal bancaria.

Un amplio perímetro de seguridad fue dispuesto alrededor de la casa tomada, ubicada en un barrio acomodado de Roubaix, una ciudad cercana a la frontera francesa con Bélgica.

Esta operación tuvo lugar en tanto Francia se encuentra en estado de emergencia tras los atentados del 13 de noviembre en París, y la región de Bruselas está paralizada ante el temor de inminentes ataques. Roubaix está ubicada a un centenar de km al oeste de Bruselas.

El diario "La Voix du Nord" confirmó que estos hechos no tenían nada que ver con una acción terrorista y que estaban relacionados con un intento de atraco en un domicilio entre la avenida Gustave Delory y la calle Vaillant.