• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Francesa contagiada de ébola es trasladada a hospital militar en las afueras de París

Hasta ahora no existe una vacuna eficaz contra el virus del Ébola | BBC

Archivo | BBC

La voluntaria de Médicos sin Fronteras fue instalada en una sala de confinamiento aislada del resto del centro sanitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La voluntaria francesa de Médicos sin Fronteras (MSF) que se contagió de ébola en Liberia llegó esta madrugada a Francia, donde fue ingresada en un hospital militar de las afueras de París.

La mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, viajó en un avión medicalizado que aterrizó en la base aérea de Villacoublay hacia la 1:30 local (23:30 GMT) e inmediatamente una ambulancia escoltada por varios motoristas la transportó al hospital Bégin de Saint-Mandé, explicó la ministra de Sanidad, Marisol Touraine.

En el centro médico le esperaba un equipo médico que se ha preparado desde hace semanas para aplicar un protocolo de seguridad que permita evitar cualquier transmisión del virus.

Touraine indicó que ha sido instalada "en una sala de confinamiento" aislada del resto del centro sanitario, en una entrevista a la emisora de radio RTL.

La ministra, que quiso mostrar su respaldo a la paciente y al equipo médico que se ocupa de ella, indicó que desde el primer momento ha recibido "un tratamiento experimental" sobre el que no quiso dar detalles.

De hecho, afirmó que ha autorizado "la utilización de medicamentos experimentales" para tratar a personas con ébola.

"Esta mujer ha llegado en las mejores condiciones de seguridad y de protección. Está ahora en un aislamiento completo" para que "no pueda difundir" el virus, comentó.

Touraine, que insistió en tranquilizar al público, dijo no saber cómo se contagió y señaló que será MSF el que dará los detalles cuando lo considere oportuno.

En los países africanos donde se ha declarado el brote de ébola hay "alrededor de una cincuentena" de franceses que trabajan en los equipos médicos para tratar de controlar la epidemia.