• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ford presenta su bicicleta eléctrica en Barcelona

La bicicleta eléctrica de Ford MoDe:Me fue desarrollada de forma conjunta con el fabricante de modelos plegables Dahon | Foto: AP

La bicicleta eléctrica de Ford MoDe:Me fue desarrollada de forma conjunta con el fabricante de modelos plegables Dahon | Foto: AP

El fabricante Oral B presentó su modelo Bluetooth sincronizado con una aplicación que pemite optimizar la limpieza bucal y establecer metas para el cuidado dental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Además de los smartphones y tabletas, junto a los diversos anuncios de los fabricantes como Samsung, HTC y Huawei, entre muchos otros, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona también tuvo lugar para que diversas compañías mostraran sus avances en el segmento del transporte, la seguridad y el cuidado físico. Todo esto, por supuesto, acompañado por sensores, baterías y una conexión a internet.

Ford se lució con la presentación de la bicicleta eléctrica MoDe:Me, un vehículo diferente a muchos de los modelos de la automotriz. Diseñada por la compañía estadounidense de forma conjunta con el fabricante Dahon, conocido por sus modelos plegables, esta e-bike busca ser el complemento ideal del coche para desplazarse en medio de las congestionadas calles y avenidas del entorno urbano.

A su vez, el prototipo de Ford planea posicionarse entre los servicios de entrega a domicilio, tales como correos o los operarios de un servicio técnico, de forma conjunta con una combi. La e-bike Mode:Me está equipada con un motor de 200 watt que le permite alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, cuenta con un sistema de sensores y alertas para un tránsito seguro tanto para el ciclista como para el peatón.

 

Asimismo, el MoDe:Me dispone de una conexión con una aplicación móvil para el iPhone, que permite regular la asistencia eléctrica del pedaleo para que el ciclista dosifique el esfuerzo y llegue sin transpirar a destino. También permite registrar trayectos y elaborar diversos reportes para optimizar el uso de la e-bike en las tareas de logística.

Por su parte, el fabricante chino de microprocesadores Mediatek presentó un calzado infantil con GPS. Este modelo, llamado 361 Smart Kid Shoe, aprovecha las funciones del chip de geolocalización y conectividad Wi-Fi para saber en todo momento dónde se encuentra un niño. Dispone de una batería de 520 mAh y su carga es inalámbrica, de acuerdo a lo reportado por el blog de tecnología Xataka.

Y si hacía falta algo más para conectar con el smartphone, el fabricante Oral B presentó su modelo Bluetooth sincronizado con una aplicación que pemite optimizar la limpieza bucal y establecer metas para el cuidado dental, una modalidad conocida dentro de los corredores con diversos desafíos, pero en esta ocasión aplicado al cepillado diario de los dientes.