• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Fito Páez llora al trovador Santiago Feliú: "Fuiste uno de mis grandes e incondicionales amigos"

Fito Páez durante su concierto en Caracas | Foto: Omar Véliz

Fito Páez | Foto: Omar Véliz

El trasandino se manifestó muy apenado por la muerte del cantautor cubano, quien falleció ayer miércoles, a los 51 años, producto de un infarto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico argentino Fito Páez lamentó la muerte del cantautor cubano Santiago Feliú, a quien le dedicó unas sentidas palabras que fueron divulgadas este jueves en el portal oficialista Cubadebate.

"Te vamos a extrañar porque fuiste uno de los mejores. Fuiste uno de mis grandes e incondicionales amigos", dijo Páez, añadiendo que "amo a Santi por su lirismo inconmensurable. Por su autenticidad y su quijotismo contra viento y marea de todas las formas impuestas por los cánones de la música popular del mundo".

La voz de "Fue amor" dijo que Feliú, quien falleció el miércoles en La Habana de un infarto, "fue uno de mis más divertidos compañeros en la noche habanera durante casi 30 años", aunque "muchas veces no acordara con él y tuviéramos diferencias irreconciliables tanto en aspectos políticos como musicales".

El trasandino subrayó que el autor de "Para Bárbara" y "Ay, la vida", entre otros temas antológicos, "era absolutamente incorrecto, como los grandes artistas. Y tenía ese exquisito sentido del humor para desacralizar todo lo fatuo".

Para Páez, el fallecido trovador cubano "era un hombre (...) sin miedos ni normalidades absurdas", que "hizo su vida y sus canciones sin pedirle permiso a nadie. Como debe ser", resaltando que "sus músicas y sus palabras representaban 'la diferencia'. Él era lo diferente".