• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Fingió secuestro para reconquistar a su ex pareja

Luego de ser detenidos, los implicados aseguraron que lo hicieron para llamar la atención de la ex pareja sentimental de uno de ellos | Foto: El Comercio

Luego de ser detenidos, los implicados aseguraron que lo hicieron para llamar la atención de la ex pareja sentimental de uno de ellos | Foto: El Comercio

Un mexicano y el amigo que lo ayudó a concretar este disparatado plan fueron detenidos por la policía por conductas ilícitas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego que circularon por Facebook fotografías de un sujeto que estaba amarrado y amordazado, la Policía de México detuvo a dos sospechosos implicados en un supuesto secuestro. Pero todo había sido armado para llamar la atención de la ex pareja de uno de los detenidos.

Identificado como Eliot, de 31 años de edad, junto a Carlos, de 42, planearon la idea con la intención de que, a través de Facebook, la ex pareja del primero se preocupara y de esta forma "alimentar" una esperanza de reanudar su relación.

En Facebook, como parte del plan, se compartieron tres fotografías en el que se podía ver a un sujeto que vestía una camiseta del Sindicato de Taxistas de México manchada de sangre, amarrado a una silla y amordazado. Mientras que en las dos primeras fotos salía con la cara tapada con una bolsa, en la última mostró su rostro descubierto.

Junto a las fotos se pudo leer el mensaje que instaba a averiguar quién era el sujeto y a su familia para que puedan dar con su paradero. La publicación se hizo en diferentes páginas deFacebook.

Tras la difusión de las imágenes, la Policía realizó un operativo y rastreó la publicación de Facebook hasta la vivienda en la que se hallaban los dos autores de las fotos. Elliot confesó su plan y se supo que Carlos fue quien tomó las fotos a cambio de 7.000 pesos mexicanos.

Ambos fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades acusados de promoción por conductas ilícitas.