• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Final de temporada de Game of Thrones: el más pirateado de la historia

11. La actriz de 'Game of Thrones' Emilia Clarke | Foto: Archivo

11. La actriz de 'Game of Thrones' Emilia Clarke | Foto: Archivo

Horas después de ser emitido el último capítulo del cuarto ciclo de la serie, más de 250 mil personas estaban compartiendo el mismo archivo por Internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Game of Thrones sigue batiendo récords, aunque el último que se le suma a la exitosa serie de HBO no es muy positivo para la cadena de televisión: El final de temporada del programa se convirtió en el más pirateado de la historia.

Según informó la prestigiosa revista Forbes, el capítulo titulado The Children obtuvo más de 250 mil descargas al poco tiempo de que fuera emitido.

Según con los ratings oficiales de Estados Unidos, el episodio fue visto por 7.1 millones de personas durante su estreno el domingo. Sin embargo, Demonii tracker —página que junta archivos torrents para descargar— reportó que horas después de ser emitido 254.114 personas estaban compartiendo al mismo tiempo el archivo que contenía el capítulo, la mayor cantidad jamás antes vista. Además, el sitio señaló que 108.539 usuarios descargaron The Children en formato HD.

Según los datos entregados, 12 horas después de que HBO emitiera el final de la cuarta temporada de la serie, el capítulo había sido descargado por 1.5 millones de personas, y se espera que en las próximas semanas se superen las 7.5 millones de descargas, lo que lo convertiría en el episodio más pirateado del año.

Esta no sería la primera vez que la serie bate récord en piratería. En 2013 la tercera temporada del programa de HBO obtuvo el primer lugar con 5.9 millones de descargas a través de BitTorrent, superando a la audiencia que sigue la historia a través del canal de cable, que era de 5.5 millones.