• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Filtran información personal de usuarios de Spotify

10 TRUCOS PARA SACARLE MÁS PROVECHO A SPOTIFY

Spotify / Archivo

La empresa asegura que no ha sido hackeada y que sus registros de usuarios son seguros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una amplia lista con información personal de cientos de cuentas de Spotify incluyendo correos, nombre de usuarios y contraseñas ha sido publicada en la página web Pastebin, según informa el portal Techcrunch.

Aún se desconoce el motivo de la filtración o si es que se trata de información robada a los mismos usuarios o de un ciberataque a Spotify. No obstante, la empresa asegura en un comunicado oficial que sus sistemas no han sido hackeados y que sus registros de usuarios son seguros. 

En el portal de Pastebin también se detalla el tipo de cuenta (premium o familiar), cuándo la suscripción ha sido renovada y el país en dónde fue creada la cuenta, ya que la filtración no solo se limita a usuarios de EE UU.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Spotify sufre un ataque es de este tipo, por lo que no se descarta una reciente falla en su seguridad. Pero también podría tratarse de información que fue hackeada hace ya mucho tiempo y que sigue circulando por la web.

Por el momento, se recomienda a los usuarios de Spotify cambiar sus contraseñas y cerrar sesión en todos los dispositivos en los que se ingresó a la app.