• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Fifa 2015 reescribe la manera de jugar fútbol

Una de las principales innovaciones es cómo se siente el juego: las barras de cada equipo, cánticos y celebraciones específicas/ Captura

Una de las principales innovaciones es cómo se siente el juego: las barras de cada equipo, cánticos y celebraciones específicas/ Captura

El videojuego ofrece jugabilidad mejorada, realismo gráfico y la nueva generación de arqueros del prestigioso emulador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hacer que la experiencia de juego sea lo más fiel a la vida real. Con esa meta, EA Sports la edición 15 del simulador de fútbol más popular del mundo.

Reconfigurado para consolas de nueva generación como la Play Station 4 y la Xbox One, así como para las mejoradas las tarjetas de video de los computadores, Fifa 15 ofrece detalles cada vez más próximos a la realidad que van de la física a factores humanos y emocionales. Tras 20 años en el mercado, el juego alcanza niveles inusitados de realismo, del desgaste de las canchas al movimiento de la red y de los banderines. Son nada menos que 600 nuevas animaciones que hacen del juego -dicen sus creadores- uno de los mejores del mercado.

La innovación no para allí. La nueva versión dio a los futbolistas emociones como frustración y alegría; el terreno de juego se desgasta a medida que avanza el partido y la eficiencia, potencia y certeza de los pases depende del cansancio de los jugadores. “Trabajamos en inteligencia artificial y gráficas por compromiso y pasión”, afirmó Daniel González, gerente de mercadeo de EA Latinoamérica.

Esto significa que en Fifa 15 los jugadores van a ‘vivir’ los sentimientos de ir ganando o ir perdiendo un partido, lo cual es uno de los principales factores para que el jugador se desenvuelva en un partido: el apoyo de su hinchada, los goles marcados en su contra, las faltas cometidas y en contra, todo influirá en el ánimo del equipo.

A menudo a los simuladores de fútbol se les critica por lo ‘robotizado’ de la jugabilidad. Público y estadios básicos; balones que impactan el arco, la malla o el banderín de forma muy artificial; e incluso algunos bugs (errores) muy comunes como jugadores que se tocan, con sus brazos atravesando el tronco del rival. EA buscó solucionar todo eso en Fifa 15, con un proceso que tardó 14 meses.

“Una de las principales innovaciones es cómo se siente el juego: las barras de cada equipo, cánticos y celebraciones específicas, uniformes que se manchan, la grama se desgasta, la red al marcar un gol se ve cómo debería ser”, señaló González.

Otro avance es la destreza de los arqueros. En las anteriores entregas eran figuras fáciles de engañar, metódicos, predecibles y monótonos. Fifa 15 asumió la tarea de resolver esa debilidad y presenta porteros con más de 50 funciones nuevas, logradas mediante IA (inteligencia artificial) mejorada y un nuevo modelo de reproducción realista.