• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Festejo de Batman crea polémica en el fútbol de Alemania

Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus celebraron de una forma muy particular / Getty Images

Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus celebraron de una forma muy particular / Getty Images

La celebración del delantero del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang , con la máscara del superhéroe generó polémica por la amarilla que recibió el jugador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, dejó una de las imágenes de la temporada en la Bundesliga al celebrar un gol poniéndose una máscara de Batman, pero también abrió un debate por la amarilla que recibió.

"¡Qué disparate! Reglas así destruyen el fútbol. Mi opinión: hay que quitar la amarilla a las celebraciones así. ¡Y hay que hacerlo de inmediato!", reclamó un columnista del dominical Bild am Sonntag. "Permitámonos algo de creatividad y diversión en el fútbol".

También las redes sociales se llenaron de comentarios apuntando que el gol es "lo más bonito del fútbol" y apoyando el festejo y el espectáculo, o recordando el reglamento y defendiendo la necesidad de limitar las celebraciones.

La escena se produjo a 15 minutos de que finalizara el superclásico del Borussia Dortmund frente al Schalke 04, cuando Aubameyang marcó el primer gol que destrabó la goleada por 3-0 a favor de los locales y dio al Dortmund la victoria más importante del año.

El delantero gabonés corrió de inmediato a buscar las máscaras que había escondido en el arco, se calzó la de Batman y dio la de Robin a su compañero Marco Reus. "Fue una sensación increíble festejar así. Se me puso la piel de gallina", contó luego.

La escena desató la euforia de los 80.000 hinchas en el estadio, pero no la del árbitro Felix Zwayer, que mostró amarilla a Aubameyang, la segunda que recibe esta temporada. El reglamento prohíbe varias celebraciones, incluyendo la de taparse la cara.

Tampoco el técnico Jürgen Klopp pareció muy entusiasmado con la travesura.

"Auba me sorprendió con la máscara. Muy gracioso, pero recibió amarilla", comentó. "Tengo que hablar con él".

El debate estuvo sin embargo lejos de empañar la fiesta del Borussia Dortmund, que con su goleada al archirrival logró su cuarta victoria consecutiva, subió a la décima plaza de la tabla y pareció dejar atrás definitivamente una larga crisis que llegó a tenerlo colista.

"El Borussia Dortmund vuelve a volar alto", analizó hoy el diario "Süddeutsche Zeitung" sobre el despertar del subcampeón alemán. Para la web Spiegel Online, la crucial victoria marcó un punto de inflexión que resumió en un titular: "Adiós a la lucha contra el descenso".