• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

#FelizCumpleMessi: los saludos para la Pulga explotan en las redes sociales

El delantero argentino Lionel Messi / EFE

El delantero argentino Lionel Messi / EFE

En Twitter se multiplican los mensajes de afecto para la Pulga, que celebra sus 27 años en Porto Alegre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras en la Copa del Mundo Brasil 2014 Lionel Messi celebra su tercer cumpleaños durante un Mundial, las redes sociales en nuestro país se plagaron de saludos, elogios y deseos para la Pulga, que festeja hoy sus 27.

En Twitter, el primer trendig topic es "#FelizCumpleMessi", que además es la cuarta tendencia a nivel mundial. También figuran otras, como #UnMensajeParaMessi o "felices 27".

El astro recibió su cumpleaños en la ciudad de Porto Alegre, donde el plantel llegó anoche para jugar su último partido por el Grupo F ante Nigeria, mañana desde las 13.

Como es costumbre en la intimidad del plantel argentino ante cada cumpleaños, Lionel será agasajado en su día -el mismo en el que Juan Román Riquelme, quien hoy cumple 36- con una torta en la concentración del hotel Deville, sin contacto con sus familiares.

27 años después

Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario. El médico Norberto Odetto, que atendió el parto de Celia Cuccittini de Messi, le informó a su esposo Jorge que su tercer hijo había nacido con 3,600 kilogramos y 47 centímetros. El tercer varón de la familia llegó a las 5.55, pero después de una serie de trabajos de parto que habían comenzado a las 20.30 del día anterior. "El doctor se percató de que los latidos fetales no eran normales. Con una medicación controlada y el esfuerzo de mi mujer se pudo adelantar el nacimiento, algo que resultaba esencial según la opinión del médico", recordaría Jorge Messi en el libro "Messi-El Patriota", el especial de colección publicado por LA NACION y que está disponible en los quioscos.

Jorge Messi relata que el nombre original que habían pensado para Lionel era Leonardo, pero luego un cambio de último momento en el registro civil de Rosario selló su actual nombre. Tiempo después lo llamarían Leo, Piqui y Pulga entre su gente de Rosario.

La primera vez que tuvo su celebración durante un Mundial fue cuando cumplió 19 durante Alemania 2006, donde el plantel argentino festejó simultáneamente con el aniversario de Juan Román Riquelme. Cuatro años después, sus hermanos Rodrigo, Matías y Marisol, y su novia Antonella Rocuzzo fueron los que se encargaron de todos los preparativos en un condominio cerrado cercano al predio HPC de la Universidad de Pretoria, donde por la noche lo recibió una torta mandada a hacer por Diego Maradona y sus compañeros.

Los 27 años de hoy serán especiales porque los pasará entre jornadas de entrenamientos y los llamados de sus padres y hermanos, que vendrán desde Barra de Tijuca, y el de su pareja Antonella y su pequeño Thiago. En el plantel se le está preparando una sorpresa especial, más allá de que él pidió que no hubiera ninguna ceremonia diferente a la de cualquier integrante de la delegación. Por encima de todo, su reducto más íntimo.