• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Felicity Jones, protagonista de Star Wars: Rogue One

Felicity Jones, protagonista de Star Wars: Rogue One, actúa desde que tiene 12 años/ Foto: El Comercio

Felicity Jones, protagonista de Star Wars: Rogue One, actúa desde que tiene 12 años/ Foto: El Comercio

Jones está acostumbrada a mostrarse a cámaras desde los 12 años, de las cuales se alejó unos años para completar sus estudios. En 2006, apareció en la serie de televisión Doctor Who, la más longeva del mundo en el género de ciencia ficción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ser elegida para interpretar a la protagonista de Star Wars: Rogue One, primer spin-off en acción real de la franquicia, solo es el más reciente logro en la carrera de Felicity Jones, actriz británica que en la última década ha recibido múltiples nominaciones.

Nacida en 1983, Felicity Jones está acostumbrada a mostrarse a cámaras desde los 12 años, de las cuales se alejó unos años para completar sus estudios. En 2006, apareció en la serie de televisión Doctor Who, la más longeva del mundo en el género de ciencia ficción. Allí interpretó a Robina Redmond, ladrona que comete el error de robar en una fiesta a la que fue invitada la escritora Agatha Christie, experta en misterios.

En 2014, Felicity Jones dio vida a Felicia Hardy, asistenet del villano Harry Osborn en "The Amazing Spiderman 2", así como Jane, esposa del físico Stephen Hawkin, en "La teoría del todo", rol por el que fue nominada a Mejor Actriz en el Oscar 2015.

En Star Wars: Rogue One, a estrenarse en diciembre del presente año, Felicity Jones será Jyn Erso, integrante de la Alianza Rebelde con la misión de averiguar vulnerabilidades en la Estrella de la Muerte, el arma secreta del Imperio Galáctico.

Jyn Erson no estará sola en su misión, pues contará con un equipo de guerreros interpretados por los actores Donnie Yen, Diego Luna y Wen Jiang. "Star Wars: Rogue One" ha revelado escasa información de su trama y personajes.