• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Fanático de Los Simpson demuestra que Springfield no se encuentra en EE UU

En el capítulo, hay una escena nocturna donde aparece brillando la luna creciente. En ese instante, Plait notó algo extraño: la luna estaba ubicada de forma contraria para una ciudad en Estados Unidos | Twitter

En el capítulo, hay una escena nocturna donde aparece brillando la luna creciente. En ese instante, Plait notó algo extraño: la luna estaba ubicada de forma contraria para una ciudad en Estados Unidos | Twitter

Por la posición de la luna en uno de los nuevos episodios de la serie, el astrónomo Phil Plait determinó que la ciudad se encuentra en el hemisferio sur de la Tierra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 25 años han pasado desde el estreno de "Los Simpson", la comedia animada más longeva de la televisión, y que a estas alturas ya es considerada como un clásico imperdible en varias generaciones.

Es por eso que el que muchos seguidores asocien los hechos ocurridos con lo cotidiano, y que incluso se sepan los diálogos y sean capaces de citarlos en momentos precisos, no es de extrañar.

Sin embargo, hay una sola cosa, que ni siquiera un verdadero fanático de la serie puede saber con certe

Pese a que hace unos años el creador de la familia amarilla, Matt Groening, aseguró que el pueblo en el que habita Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y compañía, está inspirado en Oregon, muchos se han negado en creer esa información y continúan buscando a cuál de todos los estados pertenece la ciudad.

Ahora, salió una nueva teoría de un fanático, un astrónomo llamado Phil Plait, quien asegura que en realidad Springfield no se encuentra en Estados Unidos, sino que en el hemisferio sur del planeta.

Según informó "Time", la teoría de Plait se basa en la ubicación en que se encuentra la luna en el episodio "The Musk Who Fell to Earth" ("La máscara que cayó a la Tierra"), de la actual temporada de "Los Simpson", en el que el creador de Tesla Motor, Elon Musk, llega a la ciudad y se hace amigo de Homero.

En el capítulo, hay una escena nocturna donde aparece brillando la luna creciente. En ese instante, Plait notó algo extraño: la luna estaba ubicada de forma contraria para una ciudad en Estados Unidos. Es decir, el satélite estaba apuntando hacia la derecha, cuando en el país norteamericano debe hacerlo hacia la izquierda.

Por conclusión, el astrónomo descubrió que Springfield de Los Simpson no se encuentra en Estados Unidos, sino que en el hemisferio sur. De esta forma, Plait reabrió un debate en las redes sociales de dónde está ubicada realmente la ciudad de la familia amarilla. Aún no se sabe si Plait tiene razón en su teoría, ya que Groening no se ha referido al tema, aunque muchos postulan que se trata sólo un error en los dibujos de la serie animada.