• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Famosos que alzan la voz para mejorar el mundo

Emma Watson / Archivo

Emma Watson / Archivo

Emma Watson, Charlize Theron y Natalia Oreiro, entre otros, están luchando por causas nobles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sus vidas están repletas de privilegios y lujo, ganan mucho dinero por cada trabajo que realizan, viven en mansiones, recorren el mundo y la gente los adora. Sin embargo, son conscientes de que el mundo que los rodea los necesita para ser un poco mejor y deciden dedicar parte de su tiempo a las causas que más los conmueven, prestando su imagen y voz para lograr una transformación o concientizar sobre alguna buena causa. Conocé algunos de los famosos que consagran sus vidas a ayudar a los que más los necesitan.

#ÉlPorElla y Emma Watson

Emma Watson ya no es más la niña tierna de las películas de Harry Potter. A los 24 años, es una mujer decidida que decidió utilizar su voz para luchar por la igualdad de género. En julio de este año fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para las mujeres por la ONU, lugar en donde dio un discurso que sorprendió a todos hace unas pocas semanas. "Tenemos que dejar de presionar a otros para que asuman estereotipos que por lo general nos hacen sentir reprimidos e incapaces para expresarnos. Nos divertimos con juguetes diseñados para nuestro género, practicamos deportes en función de nuestro sexo, con frecuencia asistimos a escuelas destinadas a estudiantes del mismo sexo. No debemos permitir que el género nos defina.", decía la actriz. Entre las campañas que lideró se destacan la lucha por la educación de las mujeres, sus viajes para exponer el trabajo esclavo y su participación para defender el rol femenino dentro de la política, entre otras cosas.

Natalia Oreiro, con los chicos y la naturaleza

Quedarse en su casa disfrutando de los placeres de la vida no es algo que entusiasme a Natalia Oreiro , por el contrario, la actriz uruguaya decide día a día salir a la calle y comprometerse con las causas que más la identifican. En el 2011, se convirtió en Embajadora de UNICEF para el Río de La Plata, siendo la primera persona en cumplir este rol en Argentina y Uruguay. "Quiero trabajar para que los niños disfruten sus derechos, porque muchas veces creemos conocerlos pero es difícil hacer que se cumplan". Junto con el organismo de la ONU, Natalia lanzó una campaña para concientizar sobre los beneficios de la lactancia materna y participó en diferentes galas para recaudar fondos y de esa manera ayudar a los niños y sus familias. Además de su trabajo con UNICEF, Natalia suele ponerse la camiseta de Greenpeace para luchar por la conservación del planeta.

Charlize Theron

Parecería ser que entre las jornadas de grabación, su hijo Jackson y su relación con Sean Penn, los días de Charlize Theron están completos, sin embargo, la actriz se hace tiempo para otra de sus pasiones: el trabajo humanitario. Charlize fundó su propio proyecto "Africa Outreach Project", para mantener a la juventud africana a salvo del HIV. Su meta es crear un lugar seguro y sano para mejorar la vida de niños y familias en Sudáfrica, el país que la vio nacer. A través de la fundación inauguraron una serie de hospitales móviles para asistir a aquellos que viven en las regiones rurales del país y no tienen acceso a la medicina. "No doy por sentado las oportunidades que se me han dado por ser artista. Siento la responsabilidad de hacer algo significativo con estas herramientas que tengo y el fácil acceso a los medios que generó mi profesión", aseguró. Además del trabajo dentro de su fundación, Charlize apoya otras organizaciones como PETA, Make it Right, Cruz Roja, Stand Up to Cancer y YouthAIDS.

Osvaldo Laport

En el 2004, Osvaldo Laport tuvo el honor de ser reconocido por la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) como embajador de buena voluntad, título que solo tienen ocho personas en el mundo, entre las que se destaca Angelina Jolie. Desde ese día, el actor uruguayo dedica parte de su tiempo a la causa viajando a diferentes países como el Congo, Líbano y Ecuador, visitando a aquellos que tuvieron que abandonar su tierra por cuestiones políticas o guerras. Osvaldo no solo dona su tiempo, sino que también decidió destinar parte de las ganancias de su perfume al trabajo con refugiados. "Ser embajador significa la responsabilidad y el compromiso de visibilizar las crisis humanitarias del mundo, pero es más que eso, es también mi responsabilidad y compromiso, concienciar en nuestros pueblos que la solidaridad no debe tener fronteras. Que lo que sucede en Siria, Congo, Somalia, Pakistán, Irak, etc, etc, también son nuestra gente, nuestros hermanos, que por más que sean pueblos distantes geográficamente y distantes en sus realidades, mañana podemos ser nosotros uno de ellos".

Elton John

Cuando la tragedia te golpea de cerca es inevitable querer hacer algo para cambiar la suerte de aquellos que todavía tienen una oportunidad. Eso mismo le pasó a Elton John , que tras perder a sus grandes amigos por el HIV y las drogas decidió pararse y enfrentar el problema ayudando a todos aquellos que tienen una chance de sobrevivir a la enfermedad. "Yo no debería estar aquí hoy, debería estar muerto, bajo tierra y en una caja de madera. Podría haber contraído HIV en los 80 y haber muerto en los 90, así como Freddie Mercury y Rock Hudson. Todos los días me pregunto por qué sobreviví. El HIV es causado por un virus, pero la epidemia del HIV es causada por el estigma, la violencia y la indiferencia", decía el cantante en una conferencia realizada en Washington muchos años atrás. Mediante su fundación, fundada en 1993, Sir Elton financia programas de prevención y asiste a enfermos y sus familias para que puedan vivir con calidad y enfrentar los tratamientos. A través de eventos a beneficio, logró recaudar más de 200 millones de dólares para colaborar con la causa.

Bono

No existen en el mundo muchas personas que tengan la llegada que tiene Bono a los medios de comunicación y al público, y él lo sabe. Hace muchos años que el cantante de U2 utiliza su voz para pelear contra la pobreza y el hambre, estando en contacto permanente con los líderes más influyentes en busca de una sola cosa: hacer de este mundo un lugar mejor. Su trabajo comenzó en 1986 en Etiopía, en donde junto a su mujer desarrollaron un programa de educación que se transmitía a los niños mediante canciones y se brindaba información sobre salud e higiene. De allí en adelante, el trabajo continuó y Bono se convirtió en un líder en la lucha contra la pobreza, ayudando a crear diferentes fundaciones y campañas para recaudar dinero y ayudar a los que más lo necesitaban. Entre las causas por las que aboca el cantante, que recibió tres nominaciones al premio Nobel de la Paz, se encuentran la del HIV, la pobreza, el abuso sexual, la ayuda a refugiados, el hambre y los niños. "El mundo es mucho más maleable de lo que creemos, y está esperando por vos para que le pongas la forma que desees", dijo