• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Falcao sería un problema para Ancelotti en el Real Madrid

Radamel Falcao no marcó en su reaparición | Foto AFP

Radamel Falcao | Foto AFP

Medios del mundo aseguran que falta poco para la llegada del colombiano al club blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la salida de Ángel Di María a Manchester United, medios europeos han asegurado que el fichaje de Falcao García a Real Madrid volvió a reactivarse además que el conjunto español logró obtener el suficiente dinero (tras el fichaje de Di María) para contratar al jugador que deseen.

Sin embargo, el entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti, no estaría a favor del fichaje de ‘El Tigre’ para ‘su’ Real Madrid. Aquí las razones:

1. El pasado 16 de agosto, cuando Real Madrid enfrentó en partido amistoso a Fiorentina (ITA) en Polonia, Ancelotti declaró que en el equipo español el mercado de fichajes "está totalmente cerrado y no lo vamos a abrir". Sin embargo, 10 días después, Ángel Di María fue confirmado como jugador de Manchester United.

2. El italiano se opondría a la llegada de Falcao pues confía en que el francés Karim Benzema se convierta en el ‘9’ que Real Madrid requiere para mantener el esquema que desde el año pasado le ha dado frutos. Además, el joven español Jesé Rodríguez, suplente de Benzema, está ultimando su recuperación tras sufrir el pasado marzo una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

3. El cambio de esquema que supondría para Carlo Ancelotti la llegada de Falcao sería otra de las inquietudes del italiano. El colombiano necesitaría que el equipo juegue para él, explotando sus remates de cabeza y sus desmarques de cara a puerta de gol. Por eso, cambiar el 4-3-3 con el que el Real Madrid de Carlo Ancelotti ha jugado el último año sería un problema, además, hay que recordar que el equipo cuenta con Cristiano Ronaldo, su máxima estrella.

4. A Ancelotti no estaría a favor del fichaje de Falcao, además, porque estaría interesado en contratar al alemán Marco Reus (Borussia Dortmund), un jugador que le podría dar a Real Madrid otro tipo de dinamismo, más elaboración, tenencia de la pelota y velocidad en el contraataque.

5. El inicio de la temporada de Real Madrid ha dejado algunas dudas. Tras los flamantes fichajes que llegaron al equipo tras el Mundial (Kroos, James, Navas) y luego de perder varios partidos de la pretemporada, el conjunto de Carlo Ancelotti ganó la Supercopa de Europa (al Sevilla), y perdió la Supercopa de España (contra el Atlético).

Sin embargo, a pesar de ganar en el debut de la Liga de España contra el recién ascendido Córdoba (2-0), Real Madrid no mostró su mejor fútbol y ha dejado algunas dudas sobre el nivel de algunos de sus jugadores.

Ronaldo ya ha superado una lesión, ha sido flojo el desempeño de la defensa y todavía falta mucho para que finalmente James termine de engranar en el funcionamiento del equipo, con lo que la posible llegada de Falcao aumentaría más los inconvenientes del italiano para comenzar a hacer funcionar al equipo que deberá buscar revalidar sus títulos de Liga de Campeones y Copa del Rey, además de reconquistar la Liga.