• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook y selfies la ayudaron a encontrar su iPhone robado

Nikki (izq) informó a la policía sobre la identidad de la presunta ladrona. Ya se investiga el caso | Facebook

Nikki (izq) informó a la policía sobre la identidad de la presunta ladrona. Ya se investiga el caso | Facebook

La joven publicó en Facebook que le robaron su smartphone, luego de una semana reveló imágenes de otra chica en su iCloud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La joven estadounidense Nikki Sweetman publicó en su perfil en Facebook que perdió su smartphone cuando viajaba en un taxi. Esto ocurrió luego de una fiesta de Navidad. El  conductor no supo darle razón sobre el paradero del iPhone, por lo que ya lo había dado por perdido.

No obstante, una semana después la mujer de 23 años descubrió selfies de otra joven en su cuenta en iCloud y decidió publicar las imágenes en su cuenta de Facebook.  Tenía la esperanza de que alguien pudiera ayudarla a identificar a la muchacha en la foto.

“¿Alguien conoce a esta chica? Sus selfies se están cargando a mi iCloud lo que significa que ella está usando el teléfono que me robaron la semana pasada”, escribió Nikki en su muro.
 
Tanto sus amigos como otros usuarios de Facebook compartieron la imagen  más de 35 mil veces hasta que uno de ellos reconoció a la autora de los selfies.

Lo ocurrido con la joven estadounidense prueba una vez más que Facebook no es solo una plataforma para publicar imágenes y mostrarles a tus amigos lo que estás haciendo, sino que puede ser útil para identificar a presuntos ladrones.