• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook retirará su aplicación para leer noticias

La app no ha recibido suficiente atención de forma independiente / Facebook

La app no ha recibido suficiente atención de forma independiente / Facebook

 Paper fue lanzada como una nueva forma de leer noticias sin salir de la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook dio a conocer su decisión de cerrar Paper, su app de noticias, a fines de julio de este año. Con poco más de dos años de vida, esta aplicación ha dejado de ser útil para la red social de Mark Zuckerberg.

En enero del 2014, Paper fue lanzada como una nueva forma de leer noticias sin salir de Facebook. Tenía dos funciones básicas: una fuente de actividades, fotos y videos de tus contactos y noticias seleccionadas por la red social.

"Sabemos que Paper resonó contigo la gente que la utilizaba así que hemos tratado de tomar los mejores aspectos de ésta e incorporarlos a la aplicación principal de Facebook (...) Nuestro objetivo con Paper era explorar nuevos elementos de diseño inmersivos e interactivos que permitieran leer e interactuar con el contenido de Facebook. Hemos aprendido la importancia de dar estos elementos a la gente para crear una experiencia atractiva", comunicó la empresa en una nota publicada en Paper.

Paper se unirá a otras tres aplicaciones que la compañía decidió cerrar anteriormente, Slingshot, Riff y Rooms. Se trataron de esfuerzos de la red social para que sus usuarios exploraran nuevas formas de comunicarse con sus contactos.

Algunas de las funciones más populares de estas aplicaciones fueron absorbidas por Facebook. Algo que sucederá desde el próximo 29 de julio con Paper. Esto se debe a que la app no ha recibido suficiente atención de forma independiente, según un informe de Survey Monkey menos de 1% de los usuarios que tenía Paper la estaba usando.