• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook permite borrar malos recuerdos de “Un día como hoy”

"Un día como hoy" fue lanzado en marzo. Su función es compartir publicaciones de uno, dos, tres años o más / Foto: Facebook

"Un día como hoy" fue lanzado en marzo. Su función es compartir publicaciones de uno, dos, tres años o más / Foto: Facebook

La red social actualizó la aplicación On this day para que suprimas fechas que preferirías no recordar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay fechas que uno no quisiera volver a recordar. La aplicación de Facebook "Un día como hoy" tenía como misión recordar a los usuarios de la red social una publicación de ese mismo día pero de años atrás. La idea parecía atractiva, pero causó malestar y críticas en algunas personas. Ahora, la red social intenta remediar ese hecho.

Facebook actualizó la aplicación. Los usuarios podrán suprimir fechas. La opción es muy clara: evitar que al utiliza "On this day" regresen a la memoria sucesos dolorosos o que se quieren "dejar atrás". Para esto solo hay que seguir cuatro sencillos pasos.

Desde Facebook se accede a Facebook/onthisday. En la esquina derecha de la página, hacer clic en Notificaciones, allí se puede elegir desactivar los mensajes de sugerencias de recuerdos. También se accede a preferencias, opción que permite instalar filtros por nombres o fechas.

Al acceder a preferencias, aparece el mensaje: "Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'. Los recuerdos comprenden tus publicaciones, publicaciones en las que se te etiquetó, acontecimientos importantes y cuándo te hiciste amigo de alguien en Facebook. Usa estos filtros para ayudarnos a mostrarte recuerdos importantes para ti en 'Un día como hoy'". Y se procede a establecer los filtros de fechas y nombres.

Facebook fue criticado por rescatar publicaciones de sus usuarios. Aplicaciones como el resumen del año ocasiones problemas como el de 2014, que un padre de familia recordó la muerte de su hija. Facebook presentó la herramienta con un mensaje: "Este año ha sido fabuloso. Gracias por haber formado parte de él", algo que el usuario calificó de cruel. La red social tuvo que pedir disculpas públicas.

Sobre su actualización, un portavoz de Facebook dijo a "The Verge": "Sabemos que en Facebook se comparten una amplia variedad de momentos significativos. Por eso, cada uno tiene varios tipos de recuerdos que podrían volver a aflorar: los buenos, los malos y los que están entre medias. Así que para los millones de personas que usan 'En un día como hoy' hemos añadido filtros para dar más control sobre los recuerdos que van a ver".