• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook pagó $1,3 millones a varios hackers durante 2014

Facebook

Facebook benefició a varios hackers para encontrar errores en la plataforma / Archivo

La red social, como parte de un programa emprendido para detectar errores, favoreció a 321 personas el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por detectar más de 17 mil errores y problemas de seguridad en el sitio de Facebook, 321 hackers recibieron en total 1,3 millones de dólares por parte de la red social como retribución durante el 2014.

Esto, gracias a que Facebook posee un programa de recompensas por el que premia a los hackers y expertos en seguridad que encuentren deficiencias en la red social y ayuden a resolverlos sin causar daños.

Algunos de los errores encontrados en la red social tenía tal gravedad como, por ejemplo, la posibilidad de acceder a mensajes privados y compartirlos públicamente en los muros, según informó London Loves Business.

Desde que el programa de Facebook se creó en 2011, la compañía de Mark Zuckerberg hizo retribuciones superiores a los 3 millones de dólares. Aunque cabe precisar que en 2013 el monto pagado fue mayor, pese a que en 2014 se detectaron más errores.

Sobre esto, el ingeniero de seguridad de Facebook, Collin Greene, dijo: "Cada años nos sorprende lo que aprendemos de la comunidad de seguridad, y 2014 no fue la excepción".

Entre los expertos que detectaron la mayor cantidad de bugs en Facebook se encuentran los investigadores de la India, seguido de los egipcios, filipinos y estadounidense, según precisó Sky News.

Si bien Facebook no tiene una 'tarifa' establecida por retribuciones (cada caso es analizado y en consideración de su severidad se realiza el pago), se supo que se pagó una media de US$4.049 en 2014 y 1.788 dólares entre todas las alertas desde el inicio del programa, siendo 500 dólares el monto mínimo pagado.